Mundo “Drive Thru”

Vivimos en un tiempo en el que nos han acostumbrado a la inmediatez, a la comida rápida, al servicio rápido, al “Drive Thru”… de hecho, hemos llegado a asociar lo lento con lo ineficiente, aburrido y tedioso, y vamos olvidando que, en la mayoría de los casos, cualquier esfuerzo requiere de tiempo (a veces mucho tiempo) para que dé resultados.

Como si éste inmediatismo no fuera por sí solo suficientemente malo, su repercusión en nuestra forma de pensar es desastrosa: Todos los días tenemos a nuestro alcance un flujo interminable y literalmente infinito de información que así mismo, con la misma velocidad que llega, olvidamos casi por completo.

No se puede erradicar el olvido, pues justamente es eso, y aquello que se olvida ya no existe para quien lo olvida, sin importar que eso que se olvidó aún persista en su forma física; no se puede uno deshacer de algo que ya no recuerda.

Con éste blog, amigos y amigas, a pesar de entrar a formar parte de esa ola de información que nos abruma, pretendo dejar ideas que perdurarán en aquellos que las lean. Estén de acuerdo o no, eso es otro asunto. Pero que una colección de párrafos perduren en la mente de una persona en éste mundo “Drive Thru”, eso, vale la pena… ¡Intentarlo!

Alejandro. 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: